Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La vicepresidenta Carmen Calvo y Elsa Artadi se reunieron el miércoles en Madrid

Calvo y Artadi se reunieron el miércoles en Madrid

Europa Press

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, se reunieron el miércoles en Madrid, según han explicado fuentes de la Generalitat a la agencia de noticias Europa Press.

Según explica 'Nació Digital', la reunión duró dos horas, se celebró en Madrid y sirvió para abordar temas que competen a los departamentos que lideran Calvo y Artadi, así como para encarar el curso político.

El Govern hace una valoración positiva del encuentro, que se ha realizado previamente al que el president catalán, Quim Torra, prevé tener en otoño con el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la Generalitat.

Esta reunión se ha producido tan sólo dos días que el president de la Geneneralitat, Quim Torra, haya reclamado al presidente Pedro Sánchez que explique cuál es la propuesta de su Gobierno para Catalunya, más allá de la intervención de la autonomía mediante el artículo 155 con la que Sánchez ha advertido este viernes.

“La situación que se vive en Catalunya debe resolverse políticamente; esperamos que el presidente Sánchez exprese de una vez cuál su proyecto político”, ha asegurado Torra en declaraciones a los medios desde Perpinyà.

Torra reaccionaba así a las palabras de Pedro Sánchez, quien desde Colombia advertía directamente al jefe del Govern, asegurando que “sabe cuál es el camino que depararía volver a la unilateralidad”.

Por su parte, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha advertido al president que “tiene que haber suficiente inteligencia en el otro lado para aprovechar la vía abierta”. Así se lo ha recordado este viernes ante la escalada de declaraciones de las últimas horas en las que el Govern ha amenazado con recuperar la vía de la unilateralidad.

Etiquetas
stats