Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cataluña estudia cuatro nuevos casos sospechosos de listeriosis

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante la reunión en Sevilla con profesionales y técnicos que participan en el dispositivo que atiende a los pacientes afectados por el brote de listeriosis

Europa Press

Barcelona —

La Agència de Salut Pública de Catalunya tiene constancia de cuatro nuevos casos sospechosos de listeriosis relacionados con el brote de Andalucía, y está a la espera de las analíticas para verificar si se trata de casos confirmados.

Los casos se ha localizado en la comarca del Barcelonès, en el Vallès Occidental (Barcelona), en el Gironès y en la Garrotxa (Girona), según ha explicado este miércoles la Conselleria de Salud de la Generalitat en su cuenta oficial de Twitter.

“En todos estos casos se ha consumido carne mechada de Andalucía, que ha generado cuadros con síntomas leves, como diarreas con o sin fiebre”, han explicado.

Desde el inicio del brote, la Generalitat ha detectado otros cinco casos probables de listeriosis relacionada con el brote, aunque el Ministerio de Sanidad ha considerado que son negativos y los ha descartado.

El secretario de Salud Pública catalán, Joan Guix, ya advirtió el martes de que podían aparecer más casos debido al largo proceso de incubación de la listeria, y añadió que no se trata de una patología extraña, subrayando que en 2018 hubo 85 casos en Catalunya que no tenían nada que ver con brote alguno.

Etiquetas
stats