Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Catalunya Ràdio no puede pagar el sueldo de algunos de los trabajadores de la emisora

Lluïsa Farré

Barcelona —

Varios trabajadores Catalunya Ràdio que no forman parte de la plantilla fija de la emisora no han cobrado la mensualidad de diciembre por falta de liquidez en la cadena pública. Los colaboradores fueron advertidos de que no se les pagaría a través de un correo electrónico, aunque, en el caso de los locutores estrella de la emisora ​​como Manuel Fuentes o Joaquim Maria Puyal, fue el propio director Fèlix Riera quien les informó del percance.

En un principio, la empresa calculaba no poder pagar el sueldo de diciembre a ninguno de los trabajadores interinos, pero, finalmente, algunos sí han recibido o bien todo el sueldo, o una parte de éste.

El escritor Jordi Llavina, colaborador de Catalunya Ràdio, hacía público a través de las redes sociales que este colectivo no cobraría diciembre y se quejaba de que “la plantilla fija” sí cobrara.

Los trabajadores fijos de la radio no han recibido, sin embargo, la paga de Navidad, como el resto de funcionarios de la Generalidad. El comité de empresa de la emisora ​​lamenta también que en los últimos meses hayan sufrido la eliminación de las nóminas del fondo social, de la ayuda por hijo, de la aportación al plan de pensiones y del ticket comedor, además de la reducción de las dietas y quilometraje, el incremento de la jornada sin remuneración, la congelación salarial desde 2010, y la reducción de sueldo de un 5%.

Etiquetas
stats