Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Catalunya explicada en 70 infografías

Infografia sobre els castellers. / Catalunya en 70 infografies

Siscu Baiges

“¿Sabías que en Catalunya hay más cerdos que catalanes? ¿Sabías que cada catalán consume un promedio de 1,12 kilos de fuet al año? ¿Sabías que en Cataluña hubo 31 matrimonios entre viudos en 2012?”. Estas son algunas de las preguntas que se plantean y se responden los tres creativos implicados en el proyecto “Cataluña en 70 infografías”.

Carles Javierre, Esther Utrilla y Bwokaa Wandcher que han trabajado muchos años juntos como infografistas en el diario Sport y que tienen un estudio de diseño juntos concibieron el proyecto tras constatar que, a raíz del proceso, se han publicado muchos libros sobre Cataluña pero ninguno con infografías trabajadas. “Te das cuenta que en todas las librerías hay mucha información a favor y en contra del proceso pero todos los libros son de textos, o algunos con fotos, pero ninguno con información gráfica”, explican, y concluyen que “El golpe final fue en la librería del Centro Cultural del Born, donde hay muchísimos libros sólo de Cataluña pero ninguna infografía. Pensamos que faltaba un libro que explique visualmente nuestras cosas”.

El libro está en fase de recaudación de fondos para hacerse realidad aunque en su web ya se pueden ver algunos infográficos animados que forman parte de la iniciativa. En el portal de Verkami, los autores confían en recaudar 10.000 euros para que “CATALUNA EN 70 GRÁFICOS. Algunas cosas que (quizá) no sabías” acabe editándose. A falta de unos veinte días para la fecha límite les faltaban menos de 6.000.

Se pueden hacer aportaciones desde 10 hasta 750 euros. Dicen que agradecen los supermecenas pero que “nos gustaría tener muchos de pequeños por qué esto querrá decir que hemos llegado a mucha gente”.

La idea inicial era realizar 124 infografías pero dificultades técnicas, de tiempo o de información las han dejado en las setenta que ya están a punto de imprimirse si se alcanza la meta económica prevista. Se puede encontrar más información y efectuar las aportaciones en su Verkami.

Para ir haciendo boca: Cataluña tiene 280 kilómetros de playas, Tremp es el municipio más grande, en el Pla de l'Estany el nombre de niña más habitual es Arlet y cada turista ruso se gasta una media de 137,7 euros al día cuando nos visita de vacaciones.

Etiquetas
stats