Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos no descarta buscar un Govern alternativo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto a Inés Arrimadas durante la noche del 21D

Pol Pareja

A pesar de que el bloque constitucionalista solo suma 57 escaños, Ciutadans no ha querido descartar este viernes la posibilidad de liderar una propuesta alternativa para formar un Govern no independentista. “No se puede dar nada por hecho”, ha afirmado Arrimadas en rueda de prensa. “Vamos a ver qué pasa”.

Según la candidata de Ciutadans, el independentismo sale de los comicios del 21D “más tocado, con menos apoyos y menos cohesión” y ha recordado la “situación excepcional” que tienen ERC y Junts per Catalunya, con sus candidatos en la cárcel y en Bruselas respectivamente. “No hay nada cerrado, vamos a gestionar esta victoria con mucha responsabilidad y ganas”.

A pesar de las palabras de Arrimadas, Ciudadanos lo tiene prácticamente imposible para gobernar. Necesitaría recabar el apoyo de los comuns y una abstención de la CUP para poder formar gobierno, una opción que ahora mismo no parece que esté encima de la mesa.

Arrimadas se ha vuelto a quejar de la ley electoral y ha señalado que, si no fuese por esta ley, Ciudadanos estaría ya hablando con el resto de fuerzas constitucionalistas para formar un Govern.

Albert Rivera también ha disparado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el principal derrotado de las elecciones convocadas por él mismo. “España reclama un nuevo proyecto de país”, ha afirmado. “La prueba es que PP, PSC y Podemos juntos tienen menos escaños que Ciudadanos”.

Rivera ha descartado por ahora retirar el apoyo al Gobierno -“Ciudadanos es el partido de la estabilidad”- pero ha asegurado que su partido será a partir de ahora “más exigente si cabe” con el Ejecutivo de Rajoy.

Etiquetas
stats