Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Colau defiende a la policía en el caso Garganté: “La Urbana ha actuado como tenía que actuar”

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

elDiario.es Catalunya

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha pronunciado este lunes sobre el juicio que deberá afrontar el regidor de la CUP, Josep Garganté, por supuestas coacciones a un médico por hacerle cambiar un informe sobre las lesiones que presentaba un mantero. Colau ha cargado contra el regidor porque, a su juicio, “nadie le tiene que decir a un médico qué tiene que poner en su informe”. Asimismo, la alcaldesa ha defendido la labor de la Guardia Urbana de Barcelona.

“En todo caso, aclarar que la Guardia Urbana ha actuado como tenía que actuar en todo momento”, ha zanjado Colau en declaraciones a los periodistas tras la visita al presidente del Congreso, Patxi López.

Colau ha lamentado en concreto el vídeo que un Guardia Urbano grabó a escondidas en el que se ve al regidor de la CUP en el lugar de los hechos, el CAP Pere Camps, diciéndole al médico que debería escuchar al mantero herido sin agentes policiales delante e incluir esta declaración a solas en el informe. “Las imágenes sorprenden y no gustan”, ha afirmado la alcaldesa, que ha afirmado “desconocer si había otras circunstancias” a las que rodean la denuncia.

El juicio a Garganté tendrá lugar el próximo 22 de abril. La CUP ha enmarcado la denuncia en una “campaña de ataque” contra las plataformas que apoyan a los vendedores ambulantes. La más destacada de estas plataformas, Tras La Manta, ha denunciado que detrás del juicio a Garganté hay una discriminación a los manteros. Según el Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes, la presencia de un agente durante la declaración del herido vulnera el derecho a la intimidad y confidencialidad del paciente.

Etiquetas
stats