Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convergència reincorpora a su puesto al tesorero recién salido de la cárcel

Andreu Viloca, en el momento de su detención.

elDiario.es

Como prueba de la confianza inquebrantable en su tesorero, CDC ha vuelto a incorporarle a su puesto una semana después de salir de la cárcel. Como publica El País, Andreu Viloca trabaja de nuevo en la sede del partido de Artur Mas y sigue siendo el responsable de las finanzas de la formación. Viloca salió hace una semana de la cárcel de Quatre Camins gracias a que los convergentes pagaron los 250.000 euros de fianza.

El tesorero está imputado en el caso 3% y se le atribuyen seis delitos: cohecho, prevaricación, financiación ilegal, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y alteración de precios. En los últimos días ha vuelto a dejarse ver por la sede de la calle Còrsega de Barcelona y ha recuperado su despacho, registrado en dos ocasiones por la Guardia Civil. Según aseguran en CDC, la confianza de la dirección del partido en Viloca es “total”.

El tesorero debe comparecer semanalmente ante el juez de El Vendrell (Tarragona) que lo dejó en libertad hace una semana. Viloca estuvo recluido en un módulo especial para empresarios y cargos públicos detenidos por corrupción. En el registro de su despacho, los agentes encontraron documentos importantes para la investigación en una trituradora de papeles.

Etiquetas
stats