Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciutadans y CatComú se reunirán este martes en el Parlament para abordar la Presidencia de la Cámara

Cs y CatECP se reunirán este martes en el Parlament para abordar la Presidencia de la Cámara

Europa Press

Barcelona —

El dirigente de Ciutadans Carlos Carrizosa se reunirá este martes por la tarde en el Parlament con un representante de Catalunya en Comú Podem para abordar la Presidencia de la Cámara. Fuentes de la formación naranja han explicado este lunes que la reunión se producirá a primera hora de la tarde “para tratar el apoyo de los 'comuns' a la presidencia por parte de Ciutadans”.

Según informó Europa Press, el grupo liderado por Inés Arrimadas quiere presentar a la dirección del órgano rector del Parlament al que fue vicepresidente segundo de la Cámara en la pasada legislatura, José María Espejo-Saavedra. Sin embargo, el presidente del partido, Albert Rivera, ya ha reconocido este lunes que ve prácticamente imposible que Catalunya en Comú vote a favor de un candidato de Ciutadans.

Quien ya se han pronunciado sobre su candidatura es el PSC. Su primer secretario, Miquel Iceta, ha asegurado que no tendría “inconveniente” en apoyarlo si consigue la mayoría necesaria de la Cámara, algo que no tiene a día de hoy.

Etiquetas
stats