eldiario.es

9

CATALUNYA

  • Llega el rey Felipe VI a Plaza Catalunya para asistir a los homenajes

    Felipe VI ha llegado pasadas las 10:30 a la zona de plaza Catalunya donde tendrá lugar el acto. El monarca y la reina Letizia han sido recibidos entre vítores y gritos favorables a su presencia, y nada más acceder al recinto Felipe VI ha saludado al president de la Generalitat, Quim Torra, al presidente del Parlament, Roger Torrent, a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y también a Laura Masvidal, mujer del exconseller de Interior Quim Forn, que ha acompañado a las autoridades catalanas desde la ofrenda floral.

    Aunque la presencia del rey ha sido controvertida y varias pancartas instaladas en el recorrido de la Rambla y plaza Catalunya protestaban contra él, finalmente los organizadores han conseguido evitar la pitada. Al contrario, las manifestaciones del público presente han sido mayoritariamente vítores al rey. Otro grupo, en cambio, ha reclamado silencio cuando se ha coreado el nombre del jefe de Estado.

    En la Plaza Catalunya, 15 alumnos de violonchelo interpretarán 'El canto de los pájaros' para homenajear a las víctimas. A continuación, la periodista Gemma Nierga conducirá el acto de homenaje.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha