Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denunciado un agricultor de Lleida por maltratar y ahogar a una cría de jabalí y grabarse

Secuencia del maltrato a un jabalí

elDiario.es

El cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat de Catalunya ha denunciado a un agricultor leridano por golpear y ahogar en una acequia a una cría de jabalí, según han informado fuentes del cuerpo a Europa Press.

El agresor fue identificado por el grupo animalista ÁnimaNaturalis después de que ayer la Guardia Civil subiera a su perfil de Twitter un vídeo con varios fragmentos del maltrato y pidiera ayuda para la localización del individuo.

“Menudos chorizos nos vamos a hacer”, se le escucha decir a la cámara justo antes de empezar a golpearlo contra el agua con extrema violencia, a sumergirlo y zarandearlo para tratar de ahogarlo, explican desde la ONG animalista.

“Estábamos acostumbrados a que estos casos de maltrato animal pasaran inadvertidos e impunes, pero esos días han quedado atrás. Gracias a la rápida acción de organizaciones y voluntarios, nadie que cometa un acto de violencia como esta quedará sin ser perseguido”, ha declarado Aïda Gascón, directora en España de ÁnimaNaturalis.

En el vídeo se ve al agresor golpeando a la cría de jabalí contra el agua, gritando y riendo. “Te quiero matar”, dice en un momento. De fondo, se oyen las risas de la persona que está grabando las imágenes. Finalmente, el individuo sumerge al jabato en el agua hasta ahogarlo.

Atención, imágenes muy duras:

Etiquetas
stats