eldiario.es

9
Menú

CATALUNYA

  • Paluzie (ANC), al Govern: "Dejad los intereses partidistas y no digáis que todo lo tiene que hacer la gente"

    Mensaje de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) al Govern. Su presidenta, Elisenda Paluzie, ha instado al Ejecutivo de Quim Torra, compartido por JxCat y ERC, a "dejar los intereses partidistas". Después de que el president pidiera una "movilización permanente" de cara al juicio, Paluzie ha reclamado al Ejecutivo "dejar de decir que todo lo tiene que hacer la gente".

    En su discurso tras la marcha de la Diada, Paluzie ha reivindicado que el movimiento independentista es "más consciente que nunca de las dificultades" para conseguir su objetivo. "Pero la represión no nos ha vencido", ha celebrado.

    El mensaje de más calado político ha sido el dirigido al Govern: "Os pedimos dejar de lado los intereses de partido y volver a preparar el embate democrático. No paséis del discurso de 'de la ley a la ley' y las estructuras de estado a decir que todo lo tiene que hacer la gente de la calle. No pedimos imposibles, os pedimos rigor, honestidad y determinación".

    Asimismo, Paluzie ha cargado contra el Estado por "hacer daño" con sus "vulneraciones de derechos", aunque ha considerado que "no servirá de nada" si el independentismo no trabaja "fuerte y mejor preparado" para intentar lograr la República.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha