eldiario.es

Menú

CATALUNYA

  • Torra invita a Borell a defender en el Congreso la libertad provisional de los políticos presos

    El president de la Generalitat, Quim Torra, ha invitado al ministro de Exteriores, Josep Borrell, a defender mediante un moción en el Congreso de los Diputados, la libertad provisional de los políticos independentistas presos.  "Habría preferido otras medidas en lugar de la prisión incondicional", ha dicho Borrell en una entrevista en la BBC.

    Torra, en una entrevista en TV3 tras la manifestación de la Diada, ha dicho que los grupos independentistas apoyarían cualquier moción o iniciativa en el Congreso en este sentido. Asimismo, el president ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que escuche "el clamor" de los catalanes que han asistido a la manifestación.

    "Le pido valentía de escuchar el clamor de los catalanes, el clamor democrático pacífico y no violento. Y esta es la marcha que iniciamos, que no tiene tope, hasta el final, con todas las consecuencias", ha aseverado Torra.

    "Hicimos un referéndum el 1-O y declaramos la independencia política el 27 de octubre. Que el señor Pedro Sánchez tenga la valentía de ver el clamor del pueblo de Catalunya. ¿O es que la respuesta de España siempre será la misma, sea el señor Rajoy sea el señor Sánchez?", ha cuestionado.

    Torra pide a Sánchez escuchar a los catalanes y avisa de que irán "hasta el final"

    Torra pide a Sánchez escuchar a los catalanes y avisa de que irán "hasta el final"

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha