Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diálogo sobre el ‘periodismo en reconstrucción’ en la librería Altaïr

Josep Carles Rius en la presentación de Periodismo en reconstrucción en el Col·legi de Periodistes.

elDiario.es Catalunya

La librería Altaïr celebra este jueves, a las 7 de la tarda, un coloquio con motivo de la presentación de Periodismo en reconstrucción, del periodista Josep Carles Rius. El autor conversará con la periodista Neus Tomàs, el fotoperiodista Samuel Aranda, y Roberto Herrscher, periodista y escritor. Presentará el acto Pere Ortín, director de Altaïr Magazine.

El libro Periodismo en reconstrucción, editado por la Universidad de Barcelona, aborda la crisis de la prensa y el reto de conseguir un oficio más libre e independiente. El impacto de Internet, la apuesta por grupos multimedia y la recesión del 2008, son tres grandes culpables de la crisis de la prensa escrita. Pero existe una cuarta que fue la primera en llegar, la crisis de credibilidad y confianza. Cuanta más información existe, más necesaria es la función del periodista. Verificar, interpretar y analizar este caudal de información para darle sentido, que sirva para conocer y comprender la realidad. Sobre estos desafíos trata el libro y el diálogo en la librería Altaïr (Gran Vía, 616, de Barcelona).

Josep Carles Rius fue decano del Col·legi de Periodistes y subdirector de La Vanguardia. Ahora es presidente de la Fundació Periodisme Plural, que edita Catalunya Plural, El Diari de l’Educació, El Diari del Treball y El Diari de la Sanitat. Neus Tomàs es directora adjunta de El Periódico y una de les cronistas de política más respetadas. Samuel Aranda publica sus reportajes en medios como The New York Times o Le Monde, y ha recibido, entre otros, premios como el World Press Photo (2012) o el Ortega y Gasset (2016). Roberto Herrscher es director del máster en Periodismo BCN-NY, y enseña periodismo narrativo, cultural, social y de memoria histórica en otras universidades de Europa y América. Es autor de El arte de escuchar y Periodismo narrativo, entre otros títulos.

Etiquetas
stats