Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat destina 200.000 euros a la compra de urnas para el referéndum

La Generalitat licita por 200.000 euros las urnas destinadas al referéndum

elDiario.es Catalunya

Ya es oficial. El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado este martes el anuncio de la licitación para comprar 8.000 urnas que deben servir para celebrar el referéndum catalán. El anuncio de la conselleria de Governació, de tres páginas, detalla que se trata de dos lotes a los que se destinarán 200.000 euros públicos: 184.000 euros para “urnas electorales transparentes” y 16.000 para “urnas de cartón”.

Las empresas que quieran optar al concurso tienen 15 días para presentarse, y el anuncio está firmado por el secretario general de la Conselleria, Francesc Esteve Balagué. Será la primera vez que la Generalitat disponga de urnas propias.

En la licitación no se hace una referencia concreta al referéndum. El anuncio se presenta según el acuerdo marco alcanzado para suministrar “urnas en las elecciones al Parlament de Catalunya, consultas populares y otras formas de participación ciudadana”.

La licitación llega después de las tensiones en el seno del Govern sobre la organización de la consulta y de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el resto de miembros del Govern firmaran un manifiesto en el que se comprometían a “organizar, convocar y celebrar” un referéndum sobre la independencia de Catalunya.

Etiquetas
stats