Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Duran asume la derrota de Unió y abre la puerta a la sucesión

Duran / TV3

elDiario.es Catalunya

Unió Democràtica de Catalunya se queda sin escaño en el Congreso. Josep Antoni Duran Lleida ha sido el primer político catalán que ha comparecido para valorar los resultados, en su caso una “derrota” sin paliativos, según ha reconocido el candidato. El 1,72% de los votos que han obtenido en Catalunya no les alcanza para entrar en la cámara.

El que ha sido portavoz de CiU desde 2004 ha querido asumir toda la responsabilidad de los resultados. “Si alguien ha perdido las elecciones soy yo, el cabeza de lista”, ha declarado, con lo que ha abierto la puerta a la sucesión: “Fue mejor candidato Ramon Espadaler que yo en las anteriores elecciones [las autonómicas en Catalunya], y esto es un activo a tener en cuenta”.

Acto seguido, sin embargo, ha rechazado dimitir en las próximas horas. “Mañana no dejo la dirección, por supuesto”, ha afirmado, para sentenciar con un ambiguo “cada cosa en su momento”

Etiquetas
stats