Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Feria de Economía Solidaria consigue un consumo de 37.000 euros

Imagen de la Fira d'Economia Solidària de este 2013.

catalunyaplural.cat

Barcelona —

En la edición de 2013 de la Feria de Economía Solidaria los asistentes se gastaron aproximadamente 37.000 ecosols, la moneda social que servía para consumir en el recinto. Es decir, 37.000 euros -el valor del ecosol era equivalente al euro- que ingresaron, en conjunto, las cerca de 200 empresas, entidades y cooperativas que se expusieron en la feria, durante el fin de semana del 27 y 28 de octubre en la Fabra i Coats, en Barcelona.

Esta cifra, hecha publica por la Red de Economía Solidaria (XES) -organizadora del evento-, es una nueva muestra de la consolidación de la feria. No sólo se duplicaron los asistentes, de 7.000 en 2012 a 12.000 este año, sino que también se multiplicó el consumo. En la pasada edición se cambiaron 17.000 euros en ecosols. Cabe recordar que la feria arrancó el año pasado, lo que invita a la organización a hablar en términos de “éxito rotundo, fruto de la alta sensibilidad ciudadana hacia la economía solidaria, ya que la crisis ha hecho plantear en qué se invierte el dinero qué tipo de sociedad se crea y se abona con el consumo propio”.

Durante la feria se celebraron más de 200 charlas, y contó con la participación de 125 voluntarios. Entre los expositores había cooperativas y entidades de todos los ámbitos: energía, educación, periodismo, alimentación... todas con el común denominador del “consumo responsable” como “alternativa al capitalismo”, según la XES.

Otra economía es posible

Otra economía es posible

Algunas de las cooperativas que participaron en la Feria estarán presentes este lunes en el coloquio 'Otra economía es posible', un debate que organiza la Fundació Periodisme Plural que servirá para profundizar en el debate sobre las alternativas a los sistemas convencionales de trabajo y de consumo, más justos y solidarios.

En el acto, a las 19 h en Can Fabra (calle Segre, 24-32), participarán Pepa Muñoz, responsable de comunicación del TEB Grup Cooperatiu, una entidad que se dedica a la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual intelectual; Clara Puigventós, directora gerente de Encís, una cooperativa mixta de consumo y de trabajo que ha supuesto la creación de 500 puestos de trabajo; Jordi Via, miembro de la Red de Economía Solidaria (XES), e Ivan Miró, sociólogo e investigador en cooperativismo. El diálogo lo coordinará Andreu Missé, periodista con una larga trayectoria y actualmente socio y director de la revista de economía Alternativas Económicas.

Etiquetas
stats