Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat de Catalunya eleva a 23 las víctimas mortales por ola de calor

La Generalitat de Cataluña eleva a 23 las víctimas mortales por ola de calor

elDiario.es Catalunya

Barcelona —

0

Un total de 23 personas han fallecido en Catalunya en lo que va de verano debido a la ola de calor que afectó a la comunidad a principios de mes, según el último balance del departamento de Salud de la Generalitat.

Se trata de trece hombres y diez mujeres de entre 41 y 100 años de edad, aunque los servicios sanitarios han notificado a la red de vigilancia epidemiológica un total de 67 casos de personas afectadas por golpes de calor en toda la comunidad.

Según los datos del departamento de Salud, las 23 personas fallecidas tenían factores de riesgo previos que podían predisponer a sufrir el cuadro clínico de golpe de calor, bien porque presentaban patologías o porque estaban realizando actividades al aire libre con temperaturas elevadas. En este sentido, la Generalitat confirma que diez de las personas muertas sufrieron los golpes de calor estando en su domicilio mientras trece lo hicieron en la calle, seis de las cuales estaban realizando actividades laborales o deportivas.

Sólo dos de los fallecidos por golpes de calor murieron antes de que se declarara oficialmente la ola de calor, que se inició el 2 de agosto y finalizó el día 7. Según los datos facilitados, once de los fallecimientos se localizaron en la ciudad de Barcelona, seis en el resto de la demarcación de Barcelona, una en Girona, una en Lleida y cuatro en Tarragona.

En el periodo declarado como ola de calor, entre el 2 y el 8 de agosto, el teléfono de emergencias de CatSalut recibió un total de 453 llamadas relacionadas con el calor. 

Etiquetas
stats