Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat evita la autocrítica sobre los niños tutelados que sufrieron abusos

Los Mossos y la Guardia Civil desarticularon una red de explotación sexual de menores tutelados por Generalitat

EFE

Barcelona —

La Generalitat ha evitado este viernes la autocrítica por los abusos sexuales sufridos por siete menores tutelados y ha destacado que fue la “pericia” de los educadores la que permitió detectar y denunciar que eran víctimas de una red de pornografía infantil y aplicar “absolutamente” todos los protocolos.

El secretario de Asuntos Sociales y Familias, Francesc Iglesias, y el director general de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), Ricard Calvo, han defendido la actuación de los servicios de tutela de la Generalitat y han advertido que es “imposible” evitar el “riesgo” de que redes internacionales puedan captar a jóvenes en situación de desamparo.

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil ha detenido a siete personas en una operación que ha permitido desarticular una organización que captó a unos 80 menores, de los que 29 han sido identificados, en situación de desamparo para grabar fotos y vídeos de contenido sexual que editaban y vendían por todo el mundo.

Siete de las víctimas de la red eran menores que estaban bajo la tutela de la Generalitat en Tortosa y Amposta, en Tarragona, por lo que la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, ha anunciado que comparecerá en el Parlament cuando finalicen las vacaciones de verano para detallar la actuación de la administración catalana, cuestionada por los partidos de la oposición y por el Síndic de Greuges, que han pedido explicaciones sobre qué protocolos aplicaron.

Etiquetas
stats