Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jaume Peral, nuevo director de TV3

Jaume Peral, nuevo director de TV3

elDiario.es Catalunya

El Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), a propuesta de su presidente, Brauli Duart, ha acordado nombrar al periodista Jaume Peral nuevo director de TV3 en sustitución de Eugeni Sallent, que dejó el cargo el pasado lunes.

Jaume Peral (Figueres, 1960) es licenciado en ciencias de la información por la Universidad Autónoma de Barcelona, y llega al cargo tras ser el director de los servicios informativos de TV3 desde el 2012. Relevará en la dirección de TV3 a Eugeni Sallent, que ha desarrollado esta responsabilidad desde 2012.

El nombramiento de Peral, al igual que el del nuevo director de Catalunya Radio, Saül Gordillo, va en contra de las reclamaciones tanto los trabajadores de la CCMA como el Colegio de Periodistas de Catalunya, que habían solicitado que se acabara el “mercadeo” de cargos en los medios públicos entre CDC y ERC y que los nombramientos no estuvieran vinculados a los ciclos electorales. Los trabajadores sitúan a Peral en la órbita Convergente, mientras que Gordillo es más cercano a los republicanos.

Etiquetas
stats