Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta Electoral multa a TV3 por su cobertura de la marcha de Bruselas y por los editoriales de Mònica Terribas

Mònica Terribas, periodista de Catalunya Ràdio

Pau Rodríguez

La Junta Electoral Provincial ha impuesto cuatro multas a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), el ente del que dependen TV3 y Catalunya Radio, por la cobertura de la marcha de Bruselas, por la del Concierto de la Libertad, y por dos editoriales de Mònica Terribas en 'El matí de Catalunya Ràdio'. Todas las denuncias las presentó el PP durante la campaña electoral. 

Las cuatro sanciones son de 1.000 euros cada una (4.000 euros en total), según confirman fuentes de la cadena catalana, que presentará recurso. La Junta Electoral considera que TV3 y Catalunya Ràdio vulneraron los principios de neutralidad y pluralismo que deben caracterizar los medios públicos. 

Las primeras denuncias que registró la Junta Electoral fueron contra la sección 'La portada', una suerte de editorial en el que Mònica Terribas ofrece su interpretación de la actualidad. Al abrir el expediente sancionador, la Junta ya consideró que en esos espacios la periodista adoptaba un tono “partidista y electoralista”. Terribas contestó leyendo en antena un fragmento de 'Cyrano de Bergerac'.

Las otras dos sanciones corresponden a las coberturas en TV3 de la manifestación soberanista en Bruselas, el 7 de diciembre, y la del Concierto por la Libertad. En ambos casos, la cadena alegó que no se retransmitieron como si fueran eventos especiales, sino como noticias dentro de los espacios informativos habituales. 

Etiquetas
stats