Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junts pel Sí no cambiará su propuesta de investir a Mas: “No habrá nuevas ofertas”

JxSí no cambiará su propuesta hasta que la CUP desempate y diga si la acepta

EFE

Barcelona —

El cabeza de lista de Junts pel Sí (JxSí), Raül Romeva, ha afirmado este lunes que su formación no modificará la propuesta negociada en los últimos meses con la CUP y “esperará” a que esta última formación deshaga el “empate” producido ayer en su Asamblea Nacional. Según ha indicado Romeva tras finalizar una reunión del grupo parlamentario de JxSí, la coalición que ganó las elecciones del 27S ha estado “muy pendiente” de la asamblea de la CUP, y a la vista del “empate” en la votación final, “nosotros entendemos que la propuesta negociada sigue siendo válida”. “No habrá nuevas ofertas, porque ya las hicimos”, ha insistido Romeva para admitir de forma indirecta que Junts pel Sí está enrocada en torno a la propuesta negociada.

“Lo que ha ocurrido es un empate técnico y no nos corresponde a nosotros desempatar”, ha señalado Romeva antes de descartar la mejora de la propuesta que anoche pidieron los diputados cupaires a fin de decantar la balanza en favor del 'sí' al acuerdo o el 'no'. “Entendemos que todavía hay recorrido para que la CUP diga exactamente cómo valora esta propuesta y, hasta la fecha del 2 de enero que se ha puesto para acabar de decidir, lo que haremos es esperar que nos den una respuesta”, ha explicado.

Según Raül Romeva, “ellos (los de la CUP) no han hecho un posicionamiento claro y, cuando lo hagan, entonces ya valoraremos” si Junts pel Sí estaría en condiciones de hacer una contra-oferta o no, “pero esto, desgraciadamente, es algo que ahora mismo no podemos decir”.

Junts pel Sí interpreta que “un empate significa que no han rechazado” la propuesta negociada en los últimos meses y que incluye la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat y un plan de choque con medidas sociales, una hoja de ruta y un proceso constituyente. 

Etiquetas
stats