Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Leo Messi irá a juicio por fraude fiscal en mayo

Messi tendría que devolver lo defraudado, pagar intereses y una multa si es imputado y reconoce el delito

elDiario.es Catalunya

La estrella del F.C. Barcelona, Leo Messi, y su padre, Jorge Horacio Messi, se sentarán en el banquillo de los acusados por tres delitos contra la Hacienda Pública el próximo mes de mayo. Así lo ha dictado el juez de Gavà (Barcelona) que instruye la causa contra Messi y su padre por fraude fiscal.

El juez instructor ha optado por seguir el criterio de la Abogacía del Estado, que pedía la apertura de juicio oral contra Messi y su padre. Por contra, la Fiscalía sólo quería que fuera a juicio Jorge Horacio Messi y pedía el sobreseimiento y el archivo de la causa para la estrella del F.C. Barcleona.

La Abogacía del Estado acusa a Messi y pide para él una pena de 22 meses y 15 días de cárcel y el pago de 4,1 millones de multa, la cantidad supuestamente defraudada al fisco. Por su lado, el ministerio público pide exculpar al astro argentino ya que considera que no tuvo conocimiento del fraude que perpetró su padre. En concreto, la Fiscalía considera a Jorge Messi el inductor del delito de evadir 4,1 millones en las declaraciones de IRPF y reclama condenarle a 18 meses de prisión y a pagar una multa de casi dos millones.

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya ha indicado que el juicio se celebrará los días 31 de mayo, 1, 2 y 3 junio de este año, aunque las fechas del juicio podrían sufrir modificaciones si las defensas alegaran coincidencia de calendario con otros casos. De mantenerse la previsión, el juicio se celebrará tres días después de la final de la Champions League, programada para el 28 de mayo en Milán. El Barcelona todavía no está clasificado al encontrarse la competición en octavos de final.

Etiquetas
stats