eldiario.es

9

CATALUNYA

  • Una profesora universitaria, a Puigdemont: "¿Democracia es solo hacer referéndums o también respetar la Constitución?"

    La profesora de la Universidad de Copenhague Marlene Wind se ha enfrentado este lunes al expresidente catalán Carles Puigdemont en un debate universitario planteándole una pregunta simple: "¿Democracia es sólo hacer referendos y encuestas de opinión o también respetar la legalidad y la Constitución?".

    "¿De dónde viene esta urgencia por la independencia? A mi entender, Catalunya es la región más rica de España. ¿Son solo unos malcriados que están intentando librarse de los pobres?", ha dicho en un momento de su intervención.

    Wind ha dicho abiertamente al público congregado en la Universidad que pretendía ser "provocadora" en sus preguntas y, de hecho, en varias ocasiones se ha visto a Puigdemont sonreir incómodo ante sus palabras. El 'president' ha optado por responder a su sarcasmo con más sarcasmo: "Ha dicho que no es usted experta en asuntos españoles, estoy de acuerdo".

    La profesora le ha preguntado si su idea de Europa es la de "200 Estados 'limpios' en el sentido de que tengan una sola identidad". Es más, ha asegurado que a ella le preocupa esa visión, y que a la propia UE le pone "realmente nerviosa" su proyecto porque trae a la mente malos recuerdos.

    "Es un camino muy peligroso", ha avisado, tras opinar también que fue "un gran fallo" resolver la crisis de la ex Yugoslavia dividiendo el país en Estados "con una sola identidad", aunque admitiendo que era la única solución posible.

    Una profesora universitaria, a Puigdemont: "¿Democracia es solo hacer referendos o también respetar la Constitución?"

    Una profesora universitaria, a Puigdemont: "¿Democracia es solo hacer referendos o también respetar la Constitución?"

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha