eldiario.es

Menú

CATALUNYA

  • José Manuel Villegas (Cs) apremia a Torrent a que diga si ve un candidato "posible" para Catalunya

    El secretario general de Ciudadanos, José Manuel  Villegas, ha apremiado este viernes al presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, a que desbloquee la situación política en Cataluña proponiendo un candidato "posible" para la Presidencia de la Generalitat. 

    Villegas ha considerado que está en su mano esa posibilidad o, si lo ve imposible, decirlo para que de este modo corra el plazo de convocatoria de nuevas elecciones.

    El número dos de Ciudadanos aseguró, durante una rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso, que su partido asume el informe de los letrados del Parlament según el cual no ha comenzado a correr ese plazo de dos meses a la espera de que Torrent se pronuncie.

    Villegas se refirió a que ese candidato "posible" no puede estar incurso en ninguna "causa" judicial y debe poder asistir presencialmente al debate de investidura para presentar su programa.

    Sin embargo, aunque ve que hay "algunas opciones posibles", cree que la división que están demostrando "los separatistas" no parece indicar que puedan consensuar una candidatura. 

    Cs pide que el idioma cooficial no sea un requisito para la función pública

    Cs pide que el idioma cooficial no sea un requisito para la función pública

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha