eldiario.es

Menú

CATALUNYA

  • El Supremo no puede recurrir la negativa de Bélgica a extraditar a Comín, Serret y Puig

    El Tribunal Supremo no puede recurrir la negativa de la justicia belga a extraditar a los exconsellers Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig. Así ha informado la Fiscalía belga. Esto implica que se esfuma definitivamente la posibilidad de que los tres exconsellers sean entregados a España.

    La justicia belga, a petición de la Fiscalía, ha rechazado este miércoles la entrega de los tres exconsellers por un defecto de forma en las euro–órdenes enviadas el pasado mes de marzo por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

    La decisión del tribunal de primera instancia es recurrible, pero sólo por la Fiscalía belga y los exconsellers, no por ninguna instancia española. Lógicamente, como el tribunal ha aceptado la negativa a la extradición que solicitaban ambas partes, ni Fiscalía belga ni defensas recurrirán.

    Comín, Serret y Puig son tres de los seis dirigentes catalanes que permanecen en el extranjero. El Supremo también reclama a Alemania, Suiza y Escocia la entrega de Carles Puigdemont, Marta Rovira y Clara Ponsatí, respectivamente.

    La Fiscalía belga rechaza la euroorden a exconsejeros por "defectos de forma"

    La Fiscalía belga rechaza la euroorden a exconsejeros por "defectos de forma"

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha