eldiario.es

9
Menú

CATALUNYA

  • Toni Comín se abre a repetir como conseller de Salud: "La restitución es una manera de minimizar la represión"

    El conseller cesado de Salud, Toni Comín, que permanece en Bélgica, ha mostrado su intención este jueves de repetir en el cargo, aunque ha dejado claro que la propuesta formalmente corresponde al president de la Generalitat, Quim Torra. "No quiero ser quien marque los tempos, dejemos que sea el president", ha afirmado en una entrevista en TV3.

    "La restitución es una manera de minimizar la represión", ha argumentado Comín después de que la justicia belga rechazara la extradición que reclamaba el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

    Comín ha insistido en que en ocasiones anteriores ya ha manifestado su intención de repetir en el cargo, y ha dado a entender que cuenta con el beneplácito de ERC. "Estoy en diálogo permanente con ERC y muy satisfecho de este diálogo", ha afirmado.

    Preguntado sobre la negativa a repetir tanto de la exconsellera Meritxell Serret, que permanece en Bélgica, como de los exconsellers en España, Comín ha sostenido que ERC "entiende el sentido moral de la restitución, pero pone por delante mirar la viabilidad de este principio caso por caso". Y ha añadido que "no es lo mismo la restitución" de los exconsellers que están en España que la de los que se encuentran en el extranjero.

    Toni Comín dice que su renuncia individual "tampoco resolvería la investidura"

    Toni Comín dice que su renuncia individual "tampoco resolvería la investidura"

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha