eldiario.es

9

CATALUNYA

  • La Junta Electoral ratifica el expediente sancionador a TV3 por su cobertura de la manifestación de Bruselas

    La Junta Electoral Central ha abierto un expediente sancionador a TV3 por la cobertura informativa que hizo de la manifestación independentista de Bruselas del pasado 7 de diciembre y del concierto que la ANC y Òmnium organizaron a favor de los dirigentes presos.

    La Junta Central ratifica así la decisión de la Junta electoral Provincial que ya había admitido un recurso del PP en este sentido, ha informado la propia TV3 en el Telenotícies Vespre.

    Según el órgano electoral, las informaciones de la marcha de Bélgica o del concierto fueron excesivas y esto hizo que TV3 rompiera el principio de neutralidad en campaña electoral.

    A diferencia de las manifestaciones de la Diada, TV3 no emitió en directo la manifestación de Bruselas, sino que hizo conexiones de unos tres minutos cada media hora en su canal de información continua, el 324.

    Por el contrario, la Junta Central contradice la Provincial y cree que Televisión Española actuó correctamente cuando no emitió el spot electoral de la CUP que defendía la libertad de los "presos políticos".

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha