Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La PAH irrumpe en la presentación del programa electoral del PP con un escrache

Escrache de la PAH durante la presentación del programa electoral del PP

elDiario.es Catalunya

El presidente en funciones del gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido este sábado durante la presentación del programa electoral del PP en Barcelona, que volverá a ser el ganador de las siguientes elecciones. Mientras él y su partido presentaban el programa electoral un grupo de 500 personas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se concentraban en las puertas del hotel donde se hacia el acto, siendo este uno de los primeros escraches que la plataforma pretende llevar a cabo durante la campaña.

“Que todo el mundo sepa que –el PP- sirve a la banca y ataca a la ciudadanía. Son el gobierno de los desahucios y la banca y por tanto no pueden volver a gobernar”, ha dicho uno de sus miembros en declaraciones a este medio.

Rajoy ha presentado el paquete de 26 medidas que pretende llevar a cabo si se postula de nuevo presidente. “La moderación, la sensatez y el sentido común van a ganar al radicalismo”, ha dicho convencido. Moderación o radicalismo es el mensaje con el que juega su partido, y que ha repetido también esta mañana el ministro del Interior en funciones y candidato el PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz. “Los españoles hemos de decidir entre moderación y radicalismo”, ha manifestado.

“Vamos a bajar los impuestos” ha dicho poco después de empezar su discurso el presidente del gobierno en funciones. Esta es una de las 26 medidas que esta mañana ha presentado Rajoy junto con otros miembros del partido. El presidente del gobierno en funciones dice que este es uno de los puntos que les diferencia del resto de partidos.

Mariano Rajoy también ha dicho que el objetivo de su partido es generar empleo y por eso sigue apostando por eliminar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) durante un año a aquellos que encuentren su primer empleo, también a quienes trabajan después de la jubilación o monten un negocio siendo parados de larga duración.

Más allá de las medidas económicas el programa también recoge otras de perfil más social como las que se refieren a conciliación familiar y educación. El PP promete, según su programa presentado este sábado, asegurar a todas las familias que quieran que sus hijos estudien en castellano que así sea. Con esta medida entra de nuevo en la polémica que ha habido en alguna comunidad autónoma como Catalunya donde algunas, muy pocas, familias se han mostrado en contra del sistema de inmersión lingüística, con el que se enseña a los alumnos con los dos idiomas oficiales desde hace muchos años.

Sobre Catalunya el partido promete “oponerse a cualquier tentativa de dividir el país”. Respecto la situación de esta comunidad autónoma, que tiene dificultades por aprobar los presupuestos, el presidente del gobierno en funciones ha defendido que el gobierno catalán “ha encontrado más lealtad y colaboración en el Gobierno de Madrid” que en la CUP. “El PP, a lo largo de su historia ha brindado más estabilidad al Govern aprobando presupuestos que esos socios de última hora empeñados en una revolución que no es posible”, ha destacado.

Etiquetas
stats