eldiario.es

9

CATALUNYA

Martorell (CDC) espió a dos concejales de Unió y pasó la factura al Barça

El director de los Servicios Penitenciarios de la Generalitat y entonces jefe de seguridad del Barça ordenó a la agencia Método 3 que espiara a los dos ediles de Sant Cugat del Vallès, según 'El Periódico' y 'El Mundo'

CDC de Sant Cugat abordará la situación de Martorell el día 5 en asamblea extraordinaria

Imagen de la sede de Método 3 en Barcelona.

Xavier Martorell (CDC), actualmente director de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, encargó en 2010 a Método 3 el espionaje de dos ediles de Unió en su ciudad, Sant Cugat del Vallès (Barcelona), un trabajo que la controvertida agencia de detectives acabó facturando al FC Barcelona, según la documentación que aportan este martes El Mundo y El Periódico. Martorell era entonces jefe de seguridad del club, para el cual también ordenó que se espiara a algunos de sus jugadores. En el caso de los políticos de Unió, el precio de los dosieres, que asumió la junta de Joan Laporta, fue de 5.800 euros cada uno.

A petición de Martorell, Método 3 elaboró informes sobre el patrimonio de Xavier Amador y Jaume Recasens, ambos concejales de Unió en 2010 en Sant Cugat del Vallès, municipio donde Martorell presidía la delegación local CDC hasta que dimitió recientemente al estallar el caso de los detectives. Ambos dirigentes se han declarado sorprendidos por la noticia y han denunciado a la policía lo sucedido, según informan los rotativos.

Xavier Martorell se vio obligado a dejar su cargo en CDC en Sant Cugat cuando se hizo pública su gestión para que Método 3 realizara un barrido en la sede de la formación nacionalista en Sabadell, aunque no abandonó la dirección de los Servicios Penitenciarios de la Generalitat. Sobre aquel trabajo, Martorell aseguró que CDC no tuvo que pagar nada a la agencia de detectives, que habría prestado sus servicios como un favor al entonces jefe de seguridad del Barça.

http://elmundo.orbyt.es/2013/04/09/elmundo_en_orbyt/1365475863.html

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha