Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miembros de los CDR ocupan la conselleria de Trabajo de la Generalitat para “exigir” la república

elDiario.es Catalunya

Varios miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) de Barcelona han ocupado este viernes la sede del departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat para exigir “desobediencia” para lograr una “república efectiva”. Los activistas han entrado en esta conselleria pasadas las 8 horas y han protestado también a las puertas de la de Salud.

“Si nosotros desobedecemos desde la calle, vosotros desobedecéis desde el Govern”. Este ha sido el mensaje que varios CDR han ido difundiendo a través de redes sociales en paralelo a la ocupación de la conselleria. “Basta de excusas, basta de renuncias. Independencia efectiva ya”, proclaman estos colectivos, que están utilizando el lema “exigimos república” para esta protesta.

La acción de los CDR en la sede de Trabajo ha tenido además un componente de reivindicación laboral. Las pancartas desplegadas en el vestíbulo del edificio muestran lemas como “por una república del trabajo digno para todos” o “hacia una república feminista y de clase”.

Etiquetas
stats