Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una nueva manifestación contra el independentismo vuelve reunir en las calles de Barcelona a PP, Ciudadanos y PSC

Cabecera de la manifestación de Societat Civil Catalana, este domingo en Barcelona. Imagen: @DolorsMM

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Alrededor de 7.000 personas, según la Guardia Urbana, se han manifiestado este domingo en Barcelona convocados por Sociedad Civil Catalana bajo el lema 'Ahora más que nunca, seny' y en contra del independentismo.

Con la presencia de exprimer ministro socialista francés Manuel Valls, la manifestación ha arrancado pasadas las doce del mediodía con el apoyo de varios líderes de partidos constitucionalistas, entre los que figuran la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo; el presidente de Ciudadanos Albert Rivera y Juan Carlos Girauta; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la alcaldesa de L'Hospitalet Núria Marín.

También han secundado la marcha la actriz Rosa María Sardà; el exministro de Exteriores José Manuel García Margallo; el exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo; además de varios miembros de Societat Civil Catalana y dirigentes de partidos que han apoyado la convocatoria.

Es la tercera vez que la entidad constitucionalista llama a los catalanes a llenar las calles para evidenciar que “el pueblo catalán no es solo el de los independentistas” y reivindicar unos dirigentes políticos que piensen en el bien de todos los ciudadanos.

Las dos anteriores movilizaciones fueron masivas y tuvieron lugar también en la capital catalana en octubre, mes en el que se celebró el referéndum y se proclamó, sin efecto, la independencia en el Parlament.

“Este nacionalismo es guerra”

Manuel Valls ha afirmado que el “proyecto separatista ha fracasado” en Catalunya porque se ha visto como Europa no lo ha apoyado. Lo ha hecho en declaraciones a los medios antes de la manifestación. En ellas, Valls ha asegurado que “Europa no puede dar apoyo a un proyecto separatista” en un contexto europeo difícil por el crecimiento de los populismos.

“No hay ni mediación ni apoyo posible a los separatismos ni a cambiar las fronteras europeas”, ha afirmado, y ha añadido que espera que con el diálogo político se llegue a una solución en Catalunya.

En su discurso final en la manifestación, el ex mandatario francés ha atacado duramente al soberanismo. “Cambiar las fronteras, un proyecto que dice a los otros que no estáis con nosotros, este nacionalismo es guerra”. “Ningún dirigente europeo puede permitir que se cambien las fronteras y que fracase uno de los estados más importantes de Europa”, ha añadido.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha reivindicado que el Gobierno central “ha devuelto la convivencia, la concordia y la ley” a Catalunya. “El proceso ha terminado, se ha demostrado que ha sido la gran mentira”, ha apuntado.

Etiquetas
stats