eldiario.es

9

CATALUNYA

Los premios Montserrat Roig reconocerán las mejores historias de periodismo social en Barcelona

El certamen quiere incentivar la "información de calidad" sobre temas sociales que ocurren en la ciudad con un "periodismo pausado" que "profundice" en las noticias 

El galardón, impulsado por el Ayuntamiento y el Consell Municipal de Benestar Social, está repartido en cuatro categorías con premios de 8.000 euros en cada una

Entrega de los premios de la anterior edición.

Entrega de los premios de la anterior edición.

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consell Municipal de Benestar Social buscan las cuatro mejores historias de periodismo social que se han contado este año en la ciudad. A través del premio Montserrat Roig, el certamen pretende incentivar la "información de calidad" sobre temas sociales y promover un "periodismo pausado" que "profundice" en las "noticias complejas".

El premio tiene varias categorías, dotadas con 8.000 euros cada una. Por un lado hay el premio al periodismo social, el premio a la comunicación social y el premio especial del jurado. Por otro, el certamen ofrece tres premios más -también de 8.000 euros cada uno- en la categoría de investigación periodística, desglosado en tres temáticas: feminización de la pobreza, infancia y vulnerabilidad y un tercero de ámbito abierto.

Los premios Montserrat Roig existen en la ciudad desde hace 27 años, aunque fueron relanzados durante el pasado mandato y han sido ampliados para la edición de este 2019. 

En la edición de 2018, se galardonó el proyecto Des-Iguals de Betevé, el documental 'Idrisa, crónica de una muerte cualquiera' de Metromuster, la investigación 'Rostros y Rastros del Cambio Climático' y el programa 'Solidaris' de Catalunya Ràdio.

Las bases de la convocatoria están en la web del premio y el plazo para presentar las candidaturas es del 9 al 31 de enero. Los trabajos deben haberse publicado entre el 16 de diciembre de 2018 y el 15 de diciembre de 2019.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha