Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Mossos identifican a varias personas por la denuncia de violación de una menor en Razzmatazz

Entrada de la sala Razzmatazz en Barcelona, Imagen: Razzmatazz

elDiario.es Catalunya

  • Según La Vanguardia, dos raperos han sido detenidos en el aeropuerto de Barcelona cuando iban a tomar un vuelo hacia Nueva York

Los Mossos d'Esquadra han identificado a “un grupo de personas” por la denuncia de una menor de que fue violada en uno de los camerinos de la sala de conciertos Razzmatazz de Barcelona. Asimismo, según asegura La Vanguardia, la policía catalana ha detenido a dos personas, integrantes del grupo de hip hop Smooky Margielaa, en el aeropuerto de Barcelona, cuando se disponían a tomar un avión con destino a Nueva York.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, el juzgado de instrucción 22 de Barcelona –el que se encontraba de guardia en el momento de la presunta agresión– aún no ha abierto diligencias al no disponer de atestado policial. 

Los agentes localizaron a estas personas después de que la menor afirmara reconocer a uno de ellos ante los agentes, según informó el diario 'Ara'. Lo hizo desde el Hospital Clínic, centro de referencia en materia de agresiones sexuales, donde fue trasladada por la propia policía después de que una amiga suya les alertara el sábado por la mañana, poco después de salir del local. 

Los hechos, según los relató la menor, habrían sucedido en uno de las dependencias privadas del 'backstage' de la discoteca, a la que fue conducida por uno de los cantantes que actuaba esa noche. Una vez allí, según recoge 'Ara' de la versión de la joven, habrían entrado al camerino al menos tres hombres más, que abusaron de ella hasta el punto de penetrarla.  

Fuentes de los Mossos confirman que tras identificar a varias personas las pesquisas siguen abiertas, pero no dan más detalles para proteger a la presunta víctima, puesto que es menor de edad. Los agentes acudieron el mismo sábado a la discoteca para recabar las grabaciones de las cámaras de seguridad de los 'backstage'.

El codirector de la sala Lluís Torrents explicó a TV3 que disponen de cámaras que graban los accesos a ese espacio (en el que pueden entrar los artistas y a quienes ellos decidan invitar, además del personal de la discoteca). “No debería ser complicado resolverlo”, expresó Torrents. Aun así, las cámaras graban la zona común del 'backstage', pero no los camerinos, en los que se respeta la privacidad de los artistas. 

En la noche del viernes hubo Razzmatazz mantuvo abiertas sus cuatro salas de conciertos, con lo que según Torrents la concurrencia de artistas e invitados era importante. También recordó el codirector que la sala de conciertos es una de las firmantes e impulsoras del protocolo que suscrito con el Ayuntamiento de Barcelona para prevenir y detectar acoso sexual en los locales nocturnos. 

Etiquetas
stats