eldiario.es

9

CATALUNYA

Los Mossos investigan una agresión homófoba a una pareja de lesbianas en Les Garrigues (Lleida)

Las víctimas sufrieron lesiones de carácter leves por la agresión de un grupo de cinco o seis personas

La comunidad LGTBI marcha en El Salvador y exige ley de identidad de género

La de la pareja de Lleida es la última agresión homófoba en Catalunya en lo que va de año EFE

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por una agresión homófoba que se produjo el 23 de junio, durante la noche de Sant Joan, en una localidad de la comarca de Les Garrigues (Lleida) cuando un grupo de cinco o seis personas agredió a una pareja de lesbianas que se había dado un beso.

Las mujeres se encontraban en una zona al aire libre en la que se había instalado un bar y, tras besarse, un grupo de personas comenzó a reírse y a burlarse de ellas. Posteriormente, las agredieron tirándolas al suelo y golpeándolas en presencia del hijo de la pareja, menor de edad, informa este jueves el diario Segre.

Las víctimas sufrieron lesiones de carácter leves de las que fueron atendidas en un Centro de Atención Primaria y presentaron una denuncia en la comisaría de los Mossos d'Esquadra el día 26.

Esta es la última agresión homófoba de la que se tiene constancia en Catalunya. En la comunidad se han sucedido los ataques de este tipo en los últimos meses, como el que sufrieron una pareja en Berga y otra en el metro de Barcelona. En 2015, la ley antihomofobia catalana recopiló 113 casos de denuncia por discriminación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha