Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Mossos investigan una agresión homófoba a una pareja de lesbianas en Les Garrigues (Lleida)

La de la pareja de Lleida es la última agresión homófoba en Catalunya en lo que va de año

elDiario.es Catalunya

/Europa Press —

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por una agresión homófoba que se produjo el 23 de junio, durante la noche de Sant Joan, en una localidad de la comarca de Les Garrigues (Lleida) cuando un grupo de cinco o seis personas agredió a una pareja de lesbianas que se había dado un beso.

Las mujeres se encontraban en una zona al aire libre en la que se había instalado un bar y, tras besarse, un grupo de personas comenzó a reírse y a burlarse de ellas. Posteriormente, las agredieron tirándolas al suelo y golpeándolas en presencia del hijo de la pareja, menor de edad, informa este jueves el diario Segre.

Las víctimas sufrieron lesiones de carácter leves de las que fueron atendidas en un Centro de Atención Primaria y presentaron una denuncia en la comisaría de los Mossos d'Esquadra el día 26.

Esta es la última agresión homófoba de la que se tiene constancia en Catalunya. En la comunidad se han sucedido los ataques de este tipo en los últimos meses, como el que sufrieron una pareja en Berga y otra en el metro de Barcelona. En 2015, la ley antihomofobia catalana recopiló 113 casos de denuncia por discriminación.

Etiquetas
stats