Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mujer que perdió un ojo el 14-N presenta denuncia contra los Mossos

Agentes de la Brigada Mòbil de los Mossos d'Esquadra equipados con escopetas antidisturbios durante la huelga del 14-N en la plaza de la Catedral de Barcelona. / Edu Bayer

Lluïsa Farré

Los abogados de Ester Quintana, la mujer que perdió la vista de un ojo por el impacto de un proyectil durante la manifestación del 14N en Barcelona, han presentado denuncia contra los Mossos d'Esquadra, a los que acusan de haber disparado la bala de goma que hirió a la víctima.

Los letrados requieren al juez una serie de pruebas urgentes a la espera de poder presentar en breve una querella criminal contra la policía con las pruebas recopiladas por familiares y amigos de Quintana (ella misma asegura recordar todo lo sucedido), además de numerosos testigos de los hechos.

También propondrán los abogados una serie de diligencias para que se identifique al agente autor del disparo así como a sus mandos responsables.

La víctima y sus allegados lamentan que desde el departamento de Interior sigan negando el uso de proyectiles el día de la manifestación tras la jornada de huelga general. Y esperan que alguien de la Administración contacte con ellos, “ya que ni tan siquiera se han interesado por la salud de Ester”, casi diez días después del incidente.

La mujer fue dada de alta del Hospital de Sant Pau el miércoles, pero es probable que, finalmente, tenga que ser sometida a una nueva operación para colocarle una prótesis. Si en principio parecía que Quintana había perdido la vista pero podía salvar el ojo, todo apunta ahora a que esto último tampoco será posible.

Etiquetas
stats