Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere un tercer bebé prematuro en Catalunya por una infección hospitalaria en menos de una semana

El hospital Josep Trueta de Girona.

elDiario.es

Otro bebé prematuro ha muerto en un hospital de Catalunya a causa de la bacteria 'klebsiella'. Es la misma bacteria que causó la muerte a dos bebés en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona hace unos días.

En este caso, se trata de un prematuro extremo, nacido a las 24 semanas de gestación, que estaba ingresado en la unidad de neonatología del hospital Josep Trueta de Girona. 

El Institut Català de la Salut ha informado que en el mismo hospital hay actualmente otros dos bebés, también prematuros, a los que se ha detectado la presencia de la bacteria pero que no han enfermado. En el Vall d'Hebron los pequeños infectados fueron en total diez. 

Contraer esta bacteria “no es nada excepcional, porque los pacientes ingresados en un hospital, y más en una UCI, se colonizan por las bacterias propias del hospital”, que suelen ser multirresistentes y habitualmente la transmisión es cruzada porque al ser pacientes muy intervenidos tienen varias vías de entrada de la bacteria, explicó entonces la jefa de su servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Vall d'Hebron, Magda Campins. La situación de extrema debilidad de los bebés prematuros multiplica el riesgo. 

Etiquetas
stats