Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

MAPA | La ruta del desahucio: una mañana de lunes en Nou Barris

Cercavila contra els desnonaments a Nou Barris / ENRIC CATALÀ

João França / Enric Català (fotos)

Las estadísticas, aunque poco detalladas, demuestran que los desahucios que detiene la PAH u otras plataformas vecinales como 500x20 en Nou Barris son sólo una pequeña parte de los que se llegan a realizar. A partir de los casos de tres familias que recorrieron la semana pasada a entidades del barrio para pedir ayuda para hacer frente a las amenazas de desahucio que tenían este lunes, los activistas del distrito de Nou Barris han podido conocer el listado de desahucios previstos en el barrio. Desde las 8:30 de la mañana han organizado una maratón para detener tantos desalojos como pudieran.

Los colectivos en defensa del derecho a la vivienda han reunido decenas de personas en este castigado distrito barcelonés, bajo un notable chaparrón, para evitar que varias familias del barrio sean expulsadas de sus casas por no poder pagar la hipoteca, el alquiler, o por haber ocupado un piso después de haberse quedado en la calle. Dos desahucios se han detenido por la presión vecinal ante la puerta del inmueble, tres se han podido aplazar por la vía judicial. En otros, sin embargo, los vecinos se han encontrado que las familias ya habían abandonado su casa, como en tantos otros desahucios silenciosos que hay día a día.

Etiquetas
stats