eldiario.es

9

CATALUNYA

Ocupan la sede de la conselleria de Sanitat en contra de los recortes

Medio centenar de personas, convocados por la federación de asociaciones de vecinos de la ciudad, irrumpen en el vestíbulo de la conselleria para pedir una sanidad universal y de gestión transparente

Protesta a la conselleria de Salut de la Generalitat. /Foto: Plataforma pel Dret a la Salut.

Protesta a la conselleria de Salut de la Generalitat. /Foto: Plataforma pel Dret a la Salut.

Más de medio centenar de personas han irrumpido esta mañana en el edificio de la conselleria de Sanidad de la Generalitat de Catalunya, ubicada en la travesía de Les Corts. Sin avisar, convocada por la federación de asociaciones de vecinos de Barcelona, la protesta ha ocupado el vestíbulo de la Conselleria para exigir que se paralicen los recortes en la sanidad pública y otras medidas que consideran que la perjudican.

La concentración, integrada por muchos activistas de colectivos en defensa de la sanidad pública -también algunos iaioflautes-, todavía continúa en la sede de Sanidad. Los manifestantes reclamaban reunirse con algún representante de la conselleria para trasladarle sus demandas. Por parte de la Generalitat les han ofrecido hablar con el responsable de recursos humanos, pero los concentrados lo han rechazado al considerar que no era la persona adecuada.

Una sanidad pública, universal, de calidad, transparente en su gestión y abierta a la participación de las personas que la utilizan, que al fin y al cabo son sus propietarias. Esta era la principal exigencia de la concentración, la que encabezaba el manifiesto que quieren entregar a la conselleria. También piden, entre otras cosas, que las "largas" listas de espera "no sean una excusa para derivar intervenciones en la privada".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha