Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Organizaciones sindicales y sociales crean la Taula per la Democràcia para dar una respuesta unitaria en defensa de las instituciones catalanas

Javier Pacheco, líder de CCOO y Camil Ros, secretario general de UGT denunciaron la 'desproporción' de las actuaciones contra el 1 O

elDiario.es Catalunya

Diversas organizaciones sindicales, sociales y culturales catalanas han creado una mesa de diálogo con el objetivo de “dar una respuesta unitaria y coordinada en defensa de las instituciones catalanas y los derechos fundamentales ante la vulneración de estos derechos que se está produciendo en los últimos días”, según la nota que anuncia la creación de dicho organismo.

El nuevo espacio se presentará este miércoles a las 13 horas en una rueda de prensa convocada en el Museu d’Història de Catalunya, en la plaça Pau Vila de Barcelona. En el grupo inicial se hallan: L’Associació Catalana d’Universitats Públiques (ACUP), l’Assemblea Nacional Catalana (ANC), Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC), CCOO de Catalunya, Confederació d’Associacions Veïnals de Catalunya (CONFAVC), Federació d’Assemblees de Pares i Mares de Catalunya (FAPAC), LaFede.cat - Organizaciones como Justícia Global, Òmnium Cultural, Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), UGT de Catalunya i Unió de Pagesos.

Las entidades impulsoras trabajan para ampliar las adhesiones. Los organizadores han debatido la conveniencia de organizar una manifestación que sea masiva y transversal en defensa de los derechos civiles que, en su opinión, se están vulnerando desde organismos judiciales y estatales, con el objetivo de evitar la celebración el 1 de octubre del referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat.

Según ha podido saber CatalunyaPlural, la idea es dar una respuesta a la situación, que no se centre en el ámbito laboral y que muestre la repulsa de la mayoría del pueblo de Catalunya a la situación producida por la prohibición de las votaciones.

Etiquetas
stats