eldiario.es

9

CATALUNYA

La PAH de Sabadell mantiene una ocupación desde hace cuatro días en una sede del BBVA

Los activistas, que ocuparon el banco el pasado martes, prevén quedarse como mínimo hasta el miércoles, que es el plazo que ha pedido la entidad para estudiar los 11 casos para los que piden soluciones.

Assemblea el passat dimecres a la sucursal del BBVA ocupada per la PAH de Sabadell / @paullonch

Assemblea el passat dimecres a la sucursal del BBVA ocupada per la PAH de Sabadell / @paullonch

La PAH de Sabadell ocupa desde el pasado martes una sucursal del BBVA en el centro de Sabadell para exigir una solución por 11 casos de familias afectadas por la hipoteca. Han anunciado que se quedarán al menos hasta el miércoles, que es el plazo que ha pedido la entidad para dar una respuesta.

Lo que exige la plataforma es que se retiren los avales de las once hipotecas, que podrían hacer que afectaran a más personas de las que están directamente implicadas. "Son casos en los que hay avales, pero en la mayoría de los casos se les dijo que después de 3 o 5 años se les quitaría el aval y ahora se han encontrado que les mintieron", explica Pau Llonch, de la PAH de Sabadell. Añade que pueden entender que se dé una negociación concreta de cada caso, pero los avales son la condición para levantar la ocupación.

Ocupaciones de apoyo

Los ocupantes han vivido horas de tensión entre el jueves y el viernes. "Como ya llevábamos mucho tiempo y la juez desestimó que nos pudieran desalojar, el jueves cerraron la oficina para impedir que entrara nadie y desgastar a la gente", explica Llonch. Algunos activistas han seguido en el interior mientras se terminaban las reservas de comida.

En respuesta al cierre de la sucursal, la PAH de Sabadell pidió el apoyo de otras plataformas del territorio y el viernes por la mañana se ocuparon sedes del BBVA en otros municipios –entre ellas la sede central del banco en Barcelona– para apoyar los 11 casos de Sabadell.

El activista explica que han pactado con la entidad desactivar la protesta en las demás oficinas a cambio de que abrieran las puertas de la de Sabadell. "Nos pidieron un plazo hasta el miércoles para estudiar los casos y les dijimos que esta ocupación es nuestra medida de fuerza y ​​hasta entonces no nos iremos", asegura Llonch.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha