eldiario.es

9

CATALUNYA

La PAH arranca sus escraches electorales al PP con las visitas de dos ministros

La plataforma ha acudido este lunes a actos del PP con Fernández Díaz en Blanes y De Guindos en L'Hospitalet.

Han suspendido la última acción del día como acto de respeto por la muerte de la presidenta de la diputación de León, del Partido Popular.

Escrache de la PAH en un acto electoral del PP con Luis de Guindos / Enric Català

La PAH de L'Hospitalet no ha podido resistir los gritos ante los miembros del PP / Enric Català

Los ánimos de la PAH de L'Hospitalet no se contienen fácilmente. El escrache silencioso a Luis de Guindos convocado la tarde de este lunes ha estado lleno de gritos de "Sí se puede" y "Sí a la ILP, no votes al PP". Es el tercer escrache que se llevan a cabo los actos del partido, después de uno por la mañana en Blanes –en un acto en el que participaban el ministro de Interior Jorge Fernández Díaz y la presidenta del PP catalán Alicia Sánchez Camacho– y otro el domingo en Mollet –con Sánchez Camacho y el cadidato del PP catalán a las europeas, Santi Fisas. Estos sí, silenciosos: los miembros de la PAH se limitaron a exponer con cárteles los datos relativos al derecho a la vivienda.

Escrache de la PAH en un acto electoral del PP con Luis de Guindos / Enric Català

La PAH protesta ante el cordón policial / Enric Català

En L'Hospitalet, un centenar de personas se han concentrado esta tarde ante el recinto de La Farga donde el Ministro de Economía participaba en un acto con la presidenta del PP catalán y el candidato. En la puerta, ante el cordón policial, los activistas de la PAH mostraban los grandes círculos rojos, con datos sobre "el drama de la vivienda", y verdes, con otros sobre las victorias de la PAH, mientras pasaban ante ellos varios militantes del PP. "No nos han dejado entrar porque les da miedo la democracia y no quieren ver la realidad", ha lamentado Gala Pin, de la PAH de Barcelona.

Sin embargo, no todos se han quedado fuera. Pere, un "abuelo" habitual de las manifestaciones barcelonesas, ha pasado el cordón haciéndose pasar por un asistente al acto mientras sus conocidos le llamaban "pepero". Dentro, cuando ha entrado De Guindos, ha levantado un pequeño cartel que decía "Culpables" y ha gritado lo mismo. En respuesta ha recibido empujones de los militantes del partido, que han acabado ocasionándole un corte en el labio.

Escrache de la PAH en un acto electoral del PP con Luis de Guindos / Enric Català

Pere retirado por la policía con un corte en el labio / Enric Català


Una pausa "por respeto"

La PAH ha desconvocado la protesta una vez el ministro ha conseguido entrar. Se planteaban seguir con los escraches en otro acto del partido en Barcelona cuando han conocido la noticia de que la presidenta de la Diputación de León, del PP, había sido asesinada a tiros. Han planteado la situación a todos los presentes y han estado de acuerdo suspender la última acción del día "por respeto". "Que sepan que somos personas", reivindicaba una activista.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha