eldiario.es

9
Menú

CATALUNYA

El PDeCAT atribuye el "cambio de criterio" del Gobierno sobre la defensa de Llarena a "presiones" de C's y PP

La decisión "no deja en buen lugar al Gobierno", según el presidente del partido David Bonvehí: "Esperábamos que el PSOE no fuera lo mismo que Rajoy"

- PUBLICIDAD -
El PDeCAT respeta acciones de CDR si son pacíficas pero pide unidad soberanista

David Bonvehí, presidente del PDeCAT EFE

El PDeCAT considera que, si finalmente el Gobierno acaba  asumiendo la  defensa  del juez Pablo Llarena en Bélgica, será por la "presión" de Ciudadanos y el PP. El presidente de la formación nacionalista, David Bonvehí, ha lamentado que este "cambio de criterio" no deja "en buen lugar" al Ejecutivo de Pedro Sánchez. 

"Lamentamos que el Gobierno haya cedido a las presiones de PP y Ciudadanos", ha valorado Bonvehí sobre el viraje del Gobierno, que   ha abierto este lunes la puerta a hacerse cargo de la  defensa  del magistrado si así lo considera el bufete de abogados que defiende la justicia española en Bélgica.   El pasado jueves aseguraron en un comunicado que no pagarían la  defensa  de Llarena por sus "actos privados".

"Esperábamos que el PSOE no fuera lo mismo que el Gobierno de Mariano Rajoy", ha insistido Bonvehí. Desde el PDeCAT verían en la asunción del caso por parte del Ejecutivo como una prueba de la falta de independencia del Poder Judicial en España, una argumento  recurrente dentro del soberanismo.  

En la misma línea se ha pronunciado Josep Lluís Cleries, senador nacionalista, que ha dicho no entender "que un tema privado lo defienda el Estado".  "Si eres catalán te persiguen y si eres juez del Tribunal Supremo tienes la defensa asegurada y pagada", ha asegurado, teniendo en cuenta que se trata de una demanda por su supuesta falta de neutralidad en el ámbito privado.

Niega violencia por motivos políticos

Preguntado sobre la agresión a una mujer que retiraba lazos amarillos en Barcelona, Bonvehí ha rechazado que la violencia haya sido por motivos políticos. "Es mentira, todo el mundo ha dicho que es mentira", ha afirmado sobre los motivos de la agresión del sábado en el parque de la Ciutadella, y ha acusado a Ciudadanos y al PP de querer crear "instalar un clima de violencia" en Catalunya.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha