eldiario.es

9
Menú

CATALUNYA

PP y Ciudadanos denuncian una "agresión separatista" a un hombre que fue empujado por las escaleras en el metro de Barcelona

La agresión se ha producido al término de una manifestación de la asociación de policías Jusapol

Transportes de Barcelona confirma el incidente aunque no ha localizado aún al agresor ni puede confirmar el móvil

El agredido tenía una gorra con la bandera de España y una camiseta de un grupo de música de ultraderecha

149 Comentarios

- PUBLICIDAD -
portada

Hombre agredido en el Metro de Barcelona tras la manifestación de Jusapol Twitter

Uno de los participantes en la manifestación de la asociación policial Jusapol en Barcelona ha sido agredido este mediodía en el metro de la capital catalana. Los convocantes, varios testigos y minutos después los líderes de PP y Ciudadanos han calificado el incidente de "agresión separatista".

El agresor, que no ha sido todavía identificado, empujó escalera abajo a un hombre "que portaba una bandera de España", según fuentes de la empresa metropolitana de transporte. Pablo Casado y Albert Rivera han condenado la agresión. "El enfrentamiento al que conduce el secesionismo es una semilla de graves consecuencias", ha dicho el presidente del PP. 

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha señalado que en las fotos que han trascendido, donde se ven las heridas provocadas en la cabeza del afectado, se aprecia también que viste una prenda con simbología perteneciente al grupo de música Arjuna, popular entre la ultraderecha catalana.

La empresa de Transportes Metropolitanos de Barcelona confirma que a las 14 horas un hombre que portaba una bandera española y que estaba bajando por las escaleras del metro de Urquinaona ha sido empujado por otro individuo. Ha caído y se ha producido una herida que ha obligado a puntos de sutura en el CAP de Manso, según confirma el Servicio de Emergencias Médicas.

Los vigilantes de TMB son los que le han auxiliado en un primer momento y los que han avisado a los servicios médicos, a la Guardia Urbana y a los Mossos. También han intentado detener al agresor, que finalmente se ha escapado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha