Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSC coloca a Francisco Polo como número 2 de Meritxell Batet por Barcelona para las elecciones del 28A

El PSC coloca a Francisco Polo como número 2 de Meritxell Batet por Barcelona para las elecciones del 28A

elDiario.es Catalunya

0

El PSC ha escogido al valenciano Francisco Polo como número 2 de Meritxell Batet en sus listas por Barcelona. El actual secretario de Estado para el Avance Digital hará tándem con la ministra de Política Territorial y Función Pública en una candidatura en la que repiten diputados como Mercè Perea, José Zaragoza y Lídia Guinart.

La Comisión Electoral del PSC ha aprobado este sábado las candidaturas a las elecciones generas y a las del Parlamento Europeo, una decisión que deberá ser sometida este lunes a votación en su Consejo Nacional. En las últimas elecciones generales, los socialistas catalanes sacaron 7 escaños (5 en Barcelona, uno en Girona y otro en Tarragona).

De los que ocupan puestos de salida para el 28A, el único que no repite para entrar en el Congreso es Manuel Cruz, el filósofo que fue de 2 de Batet en los comicios de 2016 y que ahora encabezará la candidatura por Barcelona al Senado.

La lista de los socialistas catalanes para el Congreso la cerrarán Eulàlia Lluch, hija del exministro asesinado por ETA, Ernest Lluch, y el presidente de la UGT de Catalunya, Matías Carnero.

En la candidatura a las elecciones Parlamento Europeo, que se celebran junto a las municipales el 26 de mayo, repetirá Javi López como representante del PSC. Eurodiputado desde 2014, López es Secretario General Adjunto de la Delegación de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo.

Etiquetas
stats