Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

PSUC-Viu apuesta por el federalismo republicano y de clase

Asamblea del PSUC-Viu

Siscu Baiges

PSUC-Viu apuesta por un “proyecto federalista, de clase y republicano para Cataluña”, según ha dicho su nuevo secretario general, Albert Miralles, en el acto de clausura del decimoquinto congreso de esta organización comunista. Miralles, que ha sido elegido para liderar el partido al frente de un comité central que ha obtenido 143 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones, sustituye al hasta ahora secretario general, Alfredo Clemente.

Miralles ha defendido que la ruptura con el sistema actual se tiene que llevar a cabo en “los temas de clase, no sólo en los nacionales”, ha puesto como un objetivo fundamental del PSUC-viu la derogación del artículo 135 de la Constitución, que da prioridad al pago de la deuda frente a las necesidades sociales, y ha avanzado que se harán movilizaciones “para confrontar la alianza entre CiU y ERC en los nuevos presupuestos de la Generalitat”.

En el Congreso se ha escuchado varias voces de esperanza en el triunfo del partido de izquierda Syriza en las elecciones griegas del próximo día 25; entre ellas, la de Natasa Theodorakoupoulou, miembro del comité central de esta formació. Han intervenido, entre otros, el secretario general del Partido Comunista de España, José Luis Centella, e invitados, como el secretario general de CCOO de Cataluña, Joan Carles Gallego, el embajador de la república bolivariana de Venezuela, Julio Gracia, el secretario general de Iniciativa per Catalunya-Verds, Josep Vendrell, y el coordinador general de Izquierda Unida, Joan Josep Nuet.. A través de un vídeo también han mostrado su solidaridad el coordinador federal de IU, Cayo Lara, y el candidato a encabezar la lista de esta organización en las próximas elecciones generales, Alberto Garzón.

Albert Miralles ha manifestado su satisfacción por el trabajo de la coalición ICV-EUiA a la que apoyan y ha cerrado el congreso citando a Marx, para reclamar que cada uno dé a la sociedad según sus capacidades y reciba según sus necesidades.

Etiquetas
stats