Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parlon (PSC) pide a los barones del PSOE “que cierren filas” con Pedro Sánchez

Parlon (PSC) pide a los barones del PSOE "que cierren filas" con Pedro Sánchez

EUROPA PRESS

GAVÀ (BARCELONA) —

“Les pido que le apoyen en la labor que quiere emprender representándonos a todos, porque no queremos un gobierno del PP, que representa la corrupción”, ha destacado en su intervención en la Fiesta de la Rosa en la Pineda de Gavà (Barcelona), con la que el PSC da la bienvenida cada año al curso político y a la que han asistido cerca de 15.000 personas, según los organizadores: se trata del primer acto que Parlon ha compartido con el primer secretario, Miquel Iceta, desde que ambos anunciaron su intención de concurrir a las primarias.

La también alcaldesa de Santa Coloma ha agradecido la labor de Iceta al frente del partido y la tarea de Pedro Sánchez --presente en el acto--, augurando que será “el próximo presidente de España”.

“Si el socialismo no tira del carro en España, a Catalunya no le va bien” porque el PP prefiere el enfrentamiento y el silencio, ha criticado, y ha dicho que con un Ejecutivo socialista se podrá recuperar el diálogo y emprender una reforma constitucional en clave federal que permita rehacer puentes entre el Estado y la Generalitat y mejorando el Estado del bienestar.

Para lograr este objetivo, ha interpelado directamente al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y al de C's, Albert Rivera, para que hagan posible un pacto de investidura que encumbre a Pedro Sánchez y materialice el cambio.

En un discurso repleto de reivindicaciones sociales, también se ha referido a las primarias del PSC y se ha comprometido a trabajar siguiendo el consejo de un histórico militante: “Poco despacho y mucha calle, y también menos platós”.

Iceta anima a formar gobierno alternativo

Por su parte, Miquel Iceta, primer secretario del PSC, ha animado al primer secretario del PSOE, Pedro Sánchez, a intentar forjar un gobierno alternativo y a no hacer caso de las voces internas que le animan a ir a la oposición: “ Sé firme, aguanta las presiones y líbranos de Rajoy y del PP ”, ha dicho.

Iceta ha hecho un discurso destinado a animar a la militancia. Ha hablado del curso político que empieza en Catalunya y se ha mostrado convencido de que los socialistas acabarán convenciendo a los independentistas de su alternativa. En este sentido se ha reafirmado en su tesis de que no hay en Catalunya mayoría a favor de la constitución de un Estado propio.

Etiquetas
stats