Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La compañera de Patricia Heras despedida anuncia una querella por injurias contra Segur Ibérica

Silvia Villulas el martes durante la rueda de prensa en la que se ha pedido la reapertura del caso 4F / ENRIC CATALÀ

Tomeu Ferrer

Barcelona —

Silvia Villullas -compañera de Patricia Heras, la joven condenada en el juicio del 4F que se suicidó durante un permiso penitenciario- ha anunciado este miércoles que estudia presentar una denuncia judicial por las injurias que presuntamente habría incluido en un comunicado Segur Iberica, la empresa que, según denunció ayer, la habría despedido por aparecer en el documental 'Ciudad Muerta'. Después de que denunciara los hechos en rueda de prensa, la empresa emitió un comunicado para desmentir el despido.

El anuncio lo ha hecho Silvia en dos tuits en que mostraba su malestar por el contenido de la nota hecha pública por la compañía:

 

CatalunyaPlural ha hablado con Silvia que ha puntualizado que la empresa “todavía no me ha comunicado nada” respecto a su situación laboral. Pero ha afirmado que el contenido del comunicado “falta manifiestamente a la verdad”, y lo justifica, por ejemplo respondiendo al punto en que la empresa, tras afirmar que no había sido despedida asegura que, “su relación con Segur se limita a una semana de prueba en la sede central de la compañía en Madrid”. “Esto es falso”, afirma Silvia, “yo tengo un contrato con la empresa firmado el 8 de enero que tiene una duración hasta el 7 de julio”. Además, señala que tras recibir el despido verbal reclamó a través de un burofax a Segur un documento en el que constara la decisión empresarial.

También se fija en el último punto del comunicado en el que Segur afirma que estudia el comportamiento de su empleada por si tuviera incidencia disciplinaria. En este sentido, interpreta la frase como una amenaza.

Silvia vuelve a repetir la versión que dio a este diario indicando que se le comunicó el despido de forma verbal cuando el pasado lunes fue a buscar a su jefa en la estación de Sants y la acompañó hasta Cornellà, donde está la sede catalana de la empresa Segur. De allí volvió en taxi a Barcelona porque se encontraba mal con un ataque de ansiedad.

Por todo ello la compañera de Patricia Heras ha puesto en contacto con dos compañeros de profesión, es abogada laboralista, para estudiar la acción judicial a emprender contra Segur.

Etiquetas
stats