Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Prat amanece con largas colas de una hora pese a no haber paros programados para este martes

El Prat amanece con largas colas de una hora que se deshacen rápidamente

EFE

El Prat de Llobregat (Barcelona) —

Los controles de seguridad de la terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona han amanecido este martes con largas colas de hasta una hora de espera, entre las 5 y las 5:30 horas, que se han deshecho rápidamente antes de las 7:00 horas, en un día en que no están convocados paros en El Prat.

De este modo, se ha repetido el guión de las últimas dos semanas desde que empezó el conflicto entre la dirección de Eulen, la empresa encargada de estos controles, y sus trabajadores, que reclaman mejores condiciones laborales y salariales.

AENA alertó hace días de que, más allá del conflicto laboral, las aglomeraciones de primera hora en El Prat también son fruto del exceso de previsión de muchos pasajeros, que madrugan para ir a la terminal pese a que su vuelo salga muchas horas después.

Un posible sustento para esta teoría son las colas que también se han formado hoy en los mostradores donde los pasajeros facturan sus maletas, y donde muchos esperan un largo tiempo antes de que abra su turno para poder dejar la maleta rápidamente y pasar el control con el máximo de antelación.

A partir de las 9:00 horas se han reunido de nuevo Eulen y el Comité de Huelga con la mediación de la Generalitat y con AENA para buscar una solución al conflicto que ha provocado episodios de largas colas desde hace dos semanas en el aeropuerto barcelonés.

Este lunes también hubo una reunión maratoniana en el Departamento de Trabajo de la Generalitat, que acabó sin acuerdo pero sirvió para acercar posiciones entre las partes.

El objetivo de la mediación es lograr un acuerdo que evite nuevas jornadas de paros parciales a partir del viernes y, sobre todo, frenar la huelga indefinida convocada a partir del próximo lunes.

De momento, la empresa mantiene su oferta de incrementar los salarios más bajos en 155 euros, una cantidad que está aún lejos de los 350 euros que reclaman los trabajadores.

Etiquetas
stats