Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Puigdemont descarta instalarse en Perpiñán y apuesta por agotar la legislatura

La Fiscalía pide mantener la euroorden de Puigdemont y suspender su inmunidad

ACN

El expresident Carles Puigdemont no tiene intención de instalarse en Perpiñán. Tres días después de recoger la acreditación de eurodiputado, ha afirmado que apuesta por mantener la residencia en Waterloo, y que sería un “despropósito” ir a vivir en la Cataluña Norte.

En una entrevista en Rac1 realizada este lunes por la mañana desde la ciudad belga, Puigdemont sí admitió que tiene “muchas ganas” de hacer algún acto en Perpiñán o celebrar alguna reunión del grupo parlamentario de JxCat. Así, el expresident apuesta por aprovechar “la herramienta de lucha política” que es “el exilio”.

“No vendré a Catalunya a instalarme y a vivir en mi casa con normalidad, he de seguir luchando desde un lugar libre”, ha precisado el expresident, que a su vez ha matizado que tiene muchas ganas de “volver a casa”.

Por otra parte, Puigdemont ha apostado por agotar la legislatura y que las elecciones lleguen en diciembre de 2021. Además, el expresidente ha negado que JxCat se plantee situar ningún consejero como vicepresidente del Gobierno si se inhabilita el presidente del ejecutivo, Quim Torra.

Etiquetas
stats