Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rovira (ERC) urge a cerrar un pacto entre independentistas para evitar el gobierno del 155

Rovira (ERC) ve crucial recuperar las instituciones para no "perpetuar" el artículo 155

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado este sábado que la máxima prioridad de su partido es recuperar las instituciones catalanas que ahora están en manos del Gobierno central por la aplicación del artículo 155 de la Constitución, para lo que ha urgido a cerrar pactos entre los independentistas. Según ha advertido, tendrán que enfrentarse a todas las dificultades que tienen por delante con absoluto realismo.

En su intervención en el Consell Nacional este sábado, Rovira ha subrayado que el independentismo ha ganado las elecciones del 21-D dejando en minoría al “bloque del 155” formado por Cs, PSC y PP, y ha insistido en que no permitirán que el PP continúe gobernando en Cataluña a través del Gobierno central después de los resultados que obtuvo.

Asimismo, Rovira ha defendido “buscar alianzas y explorar las fronteras del independentismo para seguir creciendo y para ser cada vez más fuertes”, y ha considerado la constitución del Parlament y la elección de la Mesa como un paso indispensable para no malbaratar la victoria en las urnas, en sus palabras.

stats